Join our campaign for change

Visión

Educación temprana

Lina sabe que la educación es clave para construir una economía competitiva y una fuerza laboral sólida. Como Juez del Condado, Lina trabajará en la educación de la primera infancia, porque nuestra competitividad futura depende de ello. Lina propone:

-Acceso a la educación de la primera infancia en el Condado de Harris siguiendo los deseos de los votantes de implementar programas de educación temprana.

-Liderando el cargo como el condado más grande de Texas en instar al estado a restablecer su fuerte compromiso financiero con la educación.

-Dirigir las disparidades disciplinarias entre los niños, lo que configura a muchos para una vida de bajo desempeño. ?

Si desea, puede leer más sobre los planes de educación infantil de Lina en su artículo de opinión sobre el tema publicado en Harvard Kennedy School Review.

 

Preparación para desastres y eliminación de inundaciones 

Estamos aprendiendo a un costo demasiado grande que no se hizo lo suficiente para dar una respuesta a las inundaciones durante la última década. Necesitamos un Juez del Condado que esté supervisando el crecimiento de éste, teniendo en cuenta los intereses de la comunidad. Debemos tener un programa concreto de respuesta a las emergencias, sistemas de refugios, sistemas de rescate, problemas de drenajes. He hablado con directores de escuelas que querían abrir su escuela pero no sabían si les iban a reembolsar los gastos, hablé con grupos comunitarios que guiaron a las personas después de las inundaciones ya que el gobierno no los había ayudado a coordinar. Hemos tenido el mismo Juez del Condado durante el huracán Ike (2008), la inundación del Memorial Day (2015) y del Tax Day (2016).

Y no fue si no hasta después de Harvey, que la discusión comenzó sobre hacer una inversión importante en control de inundaciones. Yo seré juez del condado para todo quien crea en la responsabilidad fiscal. La falta de prevención nos está costando cientos de millones. Juntos haremos de Houston y del Condado  Harris un modelo de cómo prepararse para las inundaciones en lugar de un ejemplo de lo que no se debe hacer.

Ella no rehuirá a la innovación. De su tiempo en Stanford y Harvard,  como estudiante e investigadora, Lina aprendió a formar coaliciones con expertos. Ella sabe escuchar a los expertos antes de la tormenta, no solo después.

En cuanto a la preparación para casos de desastre en general, Lina encabezará un esfuerzo para evaluar y abordar de manera transparente las vulnerabilidades sistémicas, tanto en las inundaciones como en la gestión de emergencia, trabajando con los líderes empresariales y comunitarios hacia un plan centrado en la comunidad.

Lo que es más importante, Lina se asegurará de que la comunidad sea parte de la discusión a medida que reconstruyamos después de Harvey y se decidirá a dónde irán los fondos. Cualquier propuesta de bonos debe ser presentada solo después de los aportes de la comunidad y ser implementada con salvaguardas para garantizar la supervisión de la comunidad.

Si desea, puede leer los planes de Lina para el control de inundaciones en el Condado Harris aquí

 

Cambio climático

Debemos abordar rápidamente las causas e impactos del cambio climático. Como hemos visto en los últimos diez años, las tormentas sólo empeoran. Somos un condado costero, y los niveles del mar están aumentando. Tenemos la responsabilidad de utilizar lo mejor de la ciencia para proteger a nuestra comunidad y nuestra industria. Tenemos la oportunidad del siglo para convertirnos en líderes. Si lo desea puede leer el escrito de Lina en su artículo sobre el tema publicado por el Houston Chronicle.

 

Asegurarse de que cada familia tiene una oportunidad justa

C0006.00_03_03_02.Still006.jpg.jpeg

De su trabajo con el Proyecto de Derechos Civiles de Texas y como intérprete médico, Lina vió la falta de infraestructura de salud mental, esto hace descarrilar las vidas de las personas y las lleva al sistema de justicia penal. Como Juez del Condado Harris, Lina trabajará para garantizar que las personas trabajadoras tengan una oportunidad justa.

Ella trabajará para enfrentar nuestros desafíos de infraestructura, priorizando proyectos en los vecindarios donde más se necesitan, trabajará para construir un sistema de transporte público que nos ponga en línea con las comunidades modernas alrededor del mundo, trabajará para desarrollar asociaciones que promuevan el crecimiento en áreas que han sido olvidadas, pero que prosperarán con acceso y servicios adecuados. Ella defenderá salarios justos y contra el robo de salarios. Lina promoverá estándares para que los trabajadores que laboran con los contratistas del Condado estén a salvo y para que podamos capacitar a una fuerza de trabajo para el futuro.

 

Asegurarse de que nuestras familias tengan una oportunidad justa también significa defender a nuestra comunidad, como el condado más grande de Texas.

Lina luchará por la comunidad LGBT en el condado  Harris. Lina se asegurará de que nuestros hospitales públicos sean sensibles a las necesidades de la comunidad LGBT. Impulsará políticas integrales de no discriminación en los manuales de los empleados del condado que aborden el acoso de género y orientación sexual y luchará para que las personas LGBT tengan acceso adecuado a la vivienda pública.

Se unirá a los líderes de todo nuestro condado y estado que han dicho que la SB4, la legislación: "muéstrame tus papeles", socava el gobierno local y, en última instancia, nos hace a todos menos seguros. Defenderá nuestros valores como nación al continuar defendiendo contra las "cárceles para menores" y el centro de detención para niños separados de sus padres que se propuso en el Condado de Harris.

Lina hablará por todas nuestras comunidades, y se asegurará de que nuestro Condado adopte posiciones claras y visibles en la legislación estatal y nacional que afecte a nuestras comunidades. Lo más importante es que abrirá las puertas del gobierno del condado para que nuestras comunidades tengan una línea directa con el gobierno del condado y se les consulte acerca de las necesidades y soluciones.

 

Nuestro sistema de justicia penal 

Lina Hidalgo conoce el valor de crecer en un lugar seguro. Desde que inmigró a los Estados Unidos, ha tenido la fortuna de vivir en vecindarios donde el crimen no es una presencia diaria. Pero sabe que muchas personas viven en barrios donde se sienten tan inseguros como su familia en Colombia durante la guerra contra las drogas.

Dada la gran inversión que el Condado realiza en justicia penal, una de las prioridades de Lina será centrarse en invertir fondos de manera más efectiva. Ella promoverá opciones que sean inteligentes contra el crimen y que reduzcan la reincidencia, mientras promueven la reintegración, eso nos ahorraría dinero. La fiscal Kim Ogg, el sheriff Ed González y el comisionado Rodney Ellis ya han comenzado a traer cambios profundos y positivos a la justicia penal en el condado Harris. En el corto tiempo que han estado en sus posiciones, han demostrado cuánto puede lograr un líder proactivo cuando comienza a trabajar en un tema en lugar de simplemente hablar de ello. Todavía hay un largo camino por recorrer y necesitamos otra persona en el liderazgo del Condado para apoyar su trabajo. Nuestro centro de detención juvenil, por ejemplo, tiene un 150% de capacidad y revela flagrantes disparidades raciales y étnicas. Hemos gastado más de $ 6 millones luchando contra una orden de la corte federal para reformar nuestro sistema de fianzas en lugar de simplemente implementar una reforma de ahorro de costos y promoción de la seguridad.

Como investigadora de justicia penal en Harvard, Lina estudió los efectos del encarcelamiento en los niños. Como juez del Condado Harris, trabajará para promover prácticas más inteligentes y efectivas para responsabilizar a los niños mientras promueven su crecimiento y reintegración. A través de su trabajo de justicia penal, ha visto la importancia de una fuerte representación de los residentes con bajos recursos. Promoverá un sistema basado en datos para garantizar que todos los que están ante el tribunal tengan acceso a una representación de calidad. Lina se opone a continuar financiando la defensa del Condado de las prácticas discriminatorias de libertad bajo fianza a través de una demanda que está desperdiciando millones de dólares del Condado.

Lina cree que cada persona que ha muerto o sufrido debido a un sistema de justicia penal roto en los últimos diez años es demasiado y que cada dólar que se ha gastado perpetuando un sistema ineficiente ha sido un perjuicio para los residentes de nuestro condado. Luchará por reformas inteligentes tan pronto como entre en la oficina.

 

Responsable uso de armas

Como el país todavía se está recuperando de los disparos de Parkland y ahora la tragedia en nuestra ciudad vecina de Santa Fe no podemos darnos el lujo de suponer que el tema de las armas no es un problema local porque hay vidas en juego. Como el tercer condado más grande de la nación, podemos y debemos liderar el cargo de seguridad de armas tanto en Texas como en el resto del país. Lina propone:

-Aprovechando nuestra influencia como el condado más grande de Texas para exigir que se realicen verificaciones de antecedentes en todas las exhibiciones de armas en las areas del condado y en los centros de convenciones.

-Asegurar el protocolo de tirador activo es claro para las fuerzas del orden público y trabajar con los socios en el condado para garantizar que todos los agentes de policía y alguaciles se sometan a entrenamiento activo de tiradores.

-Instituir un programa de recompra de armas, porque sabemos que las armas que ya no se utilizan no deberían ser vulnerables al robo.

Lo más importante, debemos unirnos. Los estudiantes de Parkland han demostrado el poder de la comunidad y cómo el elevar una voz puede representar un cambio nacional. Si desea, puede leer el escrito de Lina sobre la seguridad de las armas.

 

Crear un gobierno responsable y transparente

Lina Hidaldo, Democratic Candidate for Harris County JudgeLina Hidalgo trabajó en el sureste Asiático apoyando a periodistas y promoviendo transparencia porque sabe que la información es poder. Por un lado, la información nos ayuda a mantener responsable al gobierno. También hay individuos brillantes en nuestro condado quienes podrían desarrollar grandes ideas, pero no tienen acceso fácil a la información que necesitan.

Como Juez de Condado, Lina Hidalgo trabajará en crear una corte que esté más conectada con la comunidad.

Ella apoyará un plan basado en datos y estudios y enfocado en la innovación. Empujará para que la información del condado sea fácilmente accesible, tanto en programas, progresos, metas, y resultados que justifiquen inversiones. Lo mismo aplica para proyectos de contratación.

Implementar la transparencia permitirá que los ciudadanos mantengan responsable al gobierno y le permitirá encontrar soluciones innovadoras para problemas locales.

Lina también trabajará dialogando y conectándose con la comunidad, con la meta de que todos entiendan el rol de la Corte de Comisionados y tengan acceso fácil a los puntos de decisiones claves. Ella priorizará reuniones comunitarias para asegurar que la gente tenga una voz real sobre cómo se invierte su dinero.

En la justicia penal, Lina empujará por la colección de datos sobre discriminaciones raciales en el proceso jurídico de principio a fin.