Join our campaign for change

Conozca a Lina

Lina Hidalgo creció en una familia de inmigrantes. Ella sabe de los sacrificios y trabajos arduos que todos los tejanos hacen diariamente para ofrecer  una vida mejor a sus familias.

Lina nació en Colombia, cuando la guerra contra las drogas aún se desarrollaba y todos conocían a alguien que había sido secuestrado. Sus padres tenían dos objetivos: asegurarse de que tuviera una buena educación y llevar a la familia a un lugar más seguro.

Lina creció en Perú y México, donde le ofrecieron oportunidades de empleo a sus padres, antes de emigrar a Estados Unidos en 2005. Una vez en Texas, Lina asistió a las escuelas públicas y, como sus padres soñaron, Lina asisitió a la Universidad en Estados Unidos. Entre la ayuda que le brindó la universidad y las becas de instituciones en nuestra comunidad Lina se graduó de la Universidad de Stanford con un título en Ciencias Políticas, el mismo año en que se convirtió en ciudadana Estadounidense.

Lina ha trabajado con las comunidades más vulnerables de nuestro condado, desde el Proyecto de Derechos Civiles de Texas (TCRP por sus siglas en inglés) hasta servir como intérprete médica español-inglés en el Centro Médico de  Houston Texas, al igual que  apoyar a los inmigrantes en busca de sus seres queridos perdidos.

Lina trabajó en todo el Suréste Asiático para promover la transparencia y la rendición de cuentas mediante el apoyo a periodistas, blogueros y artistas.

En los últimos años, mientras cursaba un título conjunto en Derecho y Políticas Públicas en NYU y Harvard, Lina realizó investigaciones sobre políticas de justicia penal y coordinó grupos de defensa y gobiernos para impulsar la reforma de la justicia penal.

Ella ayudó a crear y financiar un programa para llevar a estudiantes de Stanford a puestos en política pública, también dio servicio a las comunidades de inmigrantes y encarcelados en varios estados.

Lina Hidalgo, candidata demócrata 2018 para el Juez del Condado Harris