Join our campaign for change

Acerca de la posicion

El Juez del Condado no es una posición judicial. Es una posición ejecutiva la cual maneja el presupuesto del Condado.

El Juez del condado y los cuatro comisionados del mismo, supervisan un presupuesto de $4.3 mil millones que ayudan a pagar los servicios claves en el condado Harris, el cual cuenta con más de 4,5 millones de habitantes.

El Tribunal de Comisionados adopta un presupuesto, convoca elecciones de bonos, construye y mantiene la infraestructura del condado, como carreteras y puentes, supervisa juzgados, cárceles, centros de detención juveniles, hospitales públicos, bibliotecas, parques, al igual que trabaja por un buen manejo anticipado de las inundaciones. En conclusion, el Juez del Condado no es un juez, es la persona que ayuda a decidir en donde invertir el presupuesto. Esta posición tiene todo que ver con asegurarse de que el sistema aquí en el Condado Harris funcione para todos, razón por la cual el Juez del cCndado y su comunidad deben estar unidos.

El condado Harris es el tercero más grande en nuestra nación, tiene el tamaño de Colorado en población. Desde la creación de nuestro condado en 1837, solo una mujer ha sido elegida para la Corte de Comisionados del Condado Harris por derecho propio. Lina Hidalgo sería la primera mujer elegida como Juez del Condado y solo la segunda para ser elegida para la Corte de Comisionados.

El Juez del condado también es el director de gestión de emergencias del condado y desempeña un importante papel como representante del condado.