Join our campaign for change

Bienvenidos

Nuestra comunidad nos dio una oportunidad a mi familia y a mi, y quiero regresar el favor.

Nací en Colombia durante la guerra de las drogas y llegué a Houston conociendo a muy pocos. Buscando aprovechar cada oportunidad, asisti a buenas escuelas públicas, caminé por vecindarios seguros, y asistí a universidades de calibre mundial. Por eso quiero una oportunidad justa para cada persona de Harris County.

Nuestra Corte de Comisionados no tiene las prioridades correctas; podríamos hacer mucho más para proteger contra inundaciones, promover el crecimiento, y trabajar para que todos los vecindarios sean seguros. Estamos gastando demasiado en un sistema de justicia criminal ineficiente e injusto, pero no trabajamos lo suficiente en desarrollar trabajos.

Siendo el tercer condado más grande de Estados Unidos, debemos aprovechar al máximo la atención que recibimos para apoyar comunidades en temas como inmigración y reforma de fianzas. Por esto importan tanto las elecciones. Necesitamos nuevo liderazgo.

Mi nombre es Lina Hidalgo, me estoy postulando como Juez de Condado de Harris, porque quiero que todos puedan tener las mismas oportunidades que yo tuve.

Sabemos bien cómo se ve hoy nuestro condado, pero imagine lo que podríamos llegar a ser el dia de mañana. Yo sé, por mi experiencia como inmigrante, y por el trabajo con nuestras comunidades, que aún los cambios más pequeños , pueden transformar vidas y elevar a toda la comunidad. Espero que trabajemos juntos para crear un futuro mejor para nuestras familias.

Lina

Lina Hidalgo, Candidata para Juez de Condado de Harris 2018

 





ACERCA DE LINA

Lina Hidalgo crecio en  una familia inmigrante. Lina nació en Colombia, cuando la guerra de las drogas estaba en furor y todos conocían a alguien que había sido secuestrado. Sus padres tenian dos metas: Llevar a la familia a un lugar seguro y que sus hijos estudiaran en Estados Unidos. Antes de llegar a America en el 2005 Lina vivio en Perú y México, debido al trabajo de sus padres.

Lina es orgullosamente un producto de las escuelas públicas de Texas, fue la primera en su familia en atender a la universidad en los Estados Unidos. Se graduó de Stanford en donde estudio Ciencias Políticas, el mismo año que recibió su ciudadanía.

C0006.00_03_03_02.Still006.jpg.jpeg

 

Lina ha estado comprometida a ayudar a su comunidad. Ella conoce personalmente los sacrificios que Tejanos trabajadores hacen todos los días para mejorar la vida de sus familias. Ha dedicado cientas de horas a las comunidades más vulnerables de nuestro condado, desde su tiempo en el Proyecto de Derechos Civiles de Tejas hasta haber servido como interprete de ingles y español en el Centro Médico de Houston, al igual que  haber apoyado inmigrantes en búsqueda de familiales desaparecidos.

Durante los últimos años y mientras cursaba su master en Harvard y NYU, Lina condujo estudios sobre políticas de justicia criminal y coordino con grupos de abogados y gobiernos para empujar reforma judicial criminal.

 

Antes de eso, Lina trabajó en el sureste de Asia para promover transparencia y responsabilidad de gobierno, apoyando periodistas, bloggers y artistas. Ayudó a crear y financiar un programa para llevar estudiantes de Stanford de bajos recursos a posiciones de política pública y ha trabajado con las comunidades inmigrantes y encarceladas en varios estados.

 

 

 

VISION: ASEGURAR QUE CADA FAMILIA TENGA UNA OPORTUNIDAD JUSTA

Las experiencias que ha tenido Lina le han enseñado que las desventajas vienen con muchos retos interconectados. Gracias a su trabajo con el Proyecto de Derechos Civiles de Texas, Lina vió como una falta de infraestructura en salud mental lleva a que gente termine en el sistema de justicia criminal. Lina habría sido una persona diferente si varias cosas no hubieran existido: Un vecindario seguro, la oportunidad para que sus padres tuvieran buenos trabajos, y la oportunidad de ganar becas que le permitieran estudiar. Ella quiere ofrecerle a otras familias una oportunidad justa como la suya.

 

Como Juez del Condado, Lina Hidalgo trabajará para asegurar que toda persona trabajadora tenga oportunidades justas. Lina trabajará para resolver nuestros retos de infraestructura, dando prioridad a proyectos en los vecindarios que lo necesitan más. Ella reunirá las mejores mentes en inundaciones. Trabajará para desarrollar asociaciones que promuevan crecimiento en las áreas que han sido olvidadas, pero que podrían crecer con acceso y servicios adecuados. Ella empujará los salarios justos, y peleará contra el robo de salarios. Promoverá estándares para que los trabajadores que cooperen con contractores del condado estén seguros, y para que tengamos una fuerza de trabajo para el futuro.

 

Asegurar que nuestras familias tengan una oportunidad justa también significa apoyar a la comunidad inmigrante siendo Harris el condado más grande de Tejas. Lina será una voz de nuestra comunidad, hablando con líderes alrededor de el condado y estado que han dicho que el SB4, la legislación de “muestre-sus-papeles”, quita autoridad al gobierno local y lleva a la inseguridad.


VISION: ARREGLAR NUESTRO SISTEMA DE JUSTICIA CRIMINAL

Lina Hidalgo conoce el valor de crecer en un ambiente seguro. Desde que emigró a los Estados Unidos, ha tenido la fortuna de vivir en vecindarios donde el crimen no es una ocurrencia diaria. Sin embargo, ella conoce muchos cuyas vidas son tan inseguras como la de ella durante su tiempo en Colombia.

La fiscal Ogg, sheriff González, y comisionado Ellis ya han empezado a traer un cambio profundo a la justicia criminal en nuestro condado, pero aún hay mucho por hacer. Nuestro centro de detención juvenil, por ejemplo, está al 150% de su capacidad y revela diferencias obvias tanto étnicas como raciales. Necesitamos otra persona al liderazgo del condado para apoyar su trabajo. Cambio no puede demorar más para comunidades que están siendo excluidas de las oportunidades que Harris puede ofrecer.

Como investigadora de justicia criminal en Harvard, Lina estudió los efectos de encarcelamiento en los jóvenes. Como Juez del Condado, trabajará para promover las prácticas más efectivas e inteligentes para mantener responsables a los jóvenes, mientras promueve a su vez crecimiento y reintegración. A través de su trabajo con justicia criminal, ella ha notado la importancia de fuerte representación indigente. Ella promoverá un sistema basado en datos para asegurar que todos tengan acceso a una buena representación ante la corte. Dada la inversión enorme que hace el condado en justicia criminal, una de las prioridades de Lina será el enfoque en invertir más efectivamente. Ella promoverá opciones que sean inteligentes contra el crimen y reduzcan recidivismo, y que promuevan reintegración y nos ahorren plata. Lina se opone a continuar pagando por las defensa de fianza discriminatoria que le está quitando millones de dólares a nuestro condado en costos legales. Es una falla con nuestros hijos y comunidades, quienes verían grandes beneficios si ese dinero fuese reinvertida.

 

VISION: CREANDO UN GOBIERNO RESPONSABLE Y TRANSPARENTE

Lina Hidalgo trabajó a través de asia sureste apoyando jornalistas y promoviendo transparencia porque sabe que la información es poder. Por un lado, la información nos ayuda a mantener responsable al gobierno. También, hay individuos brillantes en nuestro condado quienes podrían desarrollar grandes ideas, pero no tienen acceso fácil a la información que necesitan.

Como Juez de Condado, Lina Hidalgo trabajará en crear una corte que esté más conectada con la comunidad.

Ella apoyará un plan basado en datos y estudios y enfocado en la innovación. Empujará para que la información del condado sea fácilmente accesible, tanto de programas, progreso y metas, y de mostrar resultados que justifiquen inversiones. Lo mismo aplica para proyectos de contratación. Implementar transparencia permitirá que los ciudadanos mantengan responsable al gobierno y le permitirá a nuestros socios encontrar soluciones innovadoras para problemas locales.

Lina también trabajará dialogando y conectándose con la comunidad, con la meta de que todos entiendan el rol de la corte de comisarios y tengan acceso fácil a los puntos de decisiones claves. Ella priorizará las reuniones comunitarias de la corte de comisarios para asegurar que la gente tenga una voz real sobre cómo se invierte su dinero. Adicionalmente, Lina trabajará para coordinar y apoyar sociedades, incluyendo los esfuerzos basados en la comunidad sucediendo a través de nuestro condado.

En la justicia criminal, Lina empujará por la colección de datos sobre discriminaciones raciales en el proceso jurídico desde principio a final.

 


VISION: PREPARACIÓN PARA DESASTRES Y ELIMINACIÓN DE INUNDACIONES

Estamos descubriendo--a un costo muy alto--que no se está haciendo lo suficiente para trabajar en las inundaciones, y establecer ese status quo es irresponsable.

A medida que eventos extremos ambientales se vuelvan más comunes, no podemos temer hacer preguntas difíciles sobre diseño de sistemas. Necesitamos ir más allá de mejoras mínimas con un paradigma de status quo. Lina trabajará por cambiar estándares de diseño, manejo de llanuras de inundación y problemas de drenaje. Principalmente, ella no temerá innovar con audacia. Reunirá las mejores mentes y a la comunidad para detener la inundación en el condado de Harris.

Más generalmente, Lina priorizará reducción de riesgo centrado en la comunidad a largo plazo. Ella encabezará un esfuerzo para evaluar y atacar vulnerabilidades sistémicas, trabajando con líderes de negocios y comunitarios en un plan de resiliencia centrado en la comunidad.